jueves, febrero 05, 2009

TATZU DESIGN. CASO ESTUDIO


TATZU DESIGN, S.A. inició sus operaciones desde hace más de 10 años en la Ciudad de Panamá, siendo reconocida en el mercado panameño como una empresa líder en el área de la decoración. Ofrece una amplia variedad de telas, rieles y accesorios de reconocidas marcas internacionales tales como JAB, STROHEIM & ROMANN, SUR CANAPEM, etc.

Posee una relación meramente comercial con sus proveedores, los cuales mediante ferias internacionales y visitas de los vendedores internacionales presentan las nuevas colecciones las cuales van ligadas de acuerdo a la tendencia del momento. El Lead Time o plazo máximo para su entrega es de tres semanas desde el momento que se realiza el pedido.

En la actualidad Tatzu Design no cuenta con manuales de procesos definidos, donde se especifique claramente las funciones y responsabilidades de los colaboradores. Los procesos se realizan de forma mecánica; en caso de un entrenamiento a personal nuevo se transmiten verbalmente los conocimientos y los procedimientos que se llevan a cabo. La mayor carga en cuanto a la responsabilidad de la empresa recae en la Gerencia General ya que se encarga tanto del abastecimiento de las mercancías como del inventario, transporte y coordinación de instalaciones y demás funciones logísticas propias del negocio.

Referente a los niveles de inventario, no cuenta con una política claramente establecida, aún así, saben que su techo es de un rollo en cuanto a las telas en general y de 10 rollos para las telas Tergal y Blackout; no así para los otros productos que ofrecen, su política se basa en re-establecer lo que se va agotando. Debe tenerse claro que su nicho de mercado está enmarcado en una clientela de clase económica media alta a alta por lo que su exclusividad y precios son notas características. Ahora bien, si nos enfocamos en su proceso de venta establecen su plan de venta a partir de datos históricos o forecasting.

Por último, en sus procesos de mercadeo apuntan primordialmente a asistir a todos los eventos relativos a decoración y diseño tanto a nivel nacional como internacional. Una acción que merece reconocerse es el hecho de que la empresa cuenta con alianzas estratégicas con varias empresas panameñas en el ámbito de la decoración y el diseño dedicadas a la venta y confección de molduras, muebles de cocina, confección de cortinas, pisos de madera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario