jueves, febrero 05, 2009

ANÁLISIS. GESTIÓN DE INVENTARIO DE LA EMPRESA

1. Problemática: Gerencia General tiene a su cargo todas las funciones así como todas las responsabilidades vinculadas al proceso de abastecimiento de mercancías de productos terminados: desde la compra, inventario, hasta el transporte y coordinación de instalaciones y demás funciones logísticas propias del negocio.
Solución: Poner en práctica el llamado Empoderamiento (Empowerment) lo cual significa que se capacitará para delegar poder y autoridad a los colaboradores y se le trasmitirá el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Nos fundamentamos en el hecho de que es vital señalar que la productividad del conocimiento requiere aumentar el rendimiento de lo que se conoce, se debe movilizar los múltiples conocimientos que se tienen y utilizarlos como parte de una caja de herramientas.

2. Problemática: Sistemas informáticos plataforma en Base DOS, el cual permite integrar algunas de las áreas de la compañía dado que está conectado en red a partir de un servidor localizado en la misma empresa. Sólo proporciona datos no información.
Solución: Integrar los sistemas de ERP y CRM, bien estructurados, cuestión que la empresa se provea de un sistema personalizado de acuerdo a sus necesidades.

3. Problemática: Almacenaje básico, la distribución de las estanterías no cuenta con un orden específico ni con nomenclatura ni descripción de las mercancías.

Solución:
Organizar las estanterías de manera vertical con espacio de circulación del tamaño adecuado para la manipulación de los rollos de telas y rieles. Relativo a la ubicación es necesario marcar las estanterías con el tipo de tela, rieles y accesorios para facilitar la ubicación del personal encargado de la bodega.

Accesar al trabajo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario